Mini Roll de Guayaba

Mini Roll de Guayaba

Es un pan dulce, relleno de dulce de guayaba, puedes probar con cualquier otro relleno como chocolate. Se puede comparar quizás con un rollo de canela. Pruébalos quedan deliciosos

INGREDIENTES:

  • 400 gr, 3 tazas de harina todo uso
  • 3,5 gr, 1/2 sobre de levadura para pan
  • 1 huevos L
  • 25 ml, 1/8 de taza de aceite
  • 125 ml, 1/2 taza de agua tibia
  • 150 gr, 1 taza de azúcar
  • 1/4 cucharada de sal

PARA EL RELLENO:

 

PREPARACIÓN:

Pon el agua tibia, el azúcar y el sobre de levadura en un bol. Mézclalo, tápalo con un trapo y déjala reposar unos 5 minutos para activar la levadura. Cuando pasen los 5 minutos la mezcla debe estar fermentada y se sabe porque tiene como burbujas y su tamaño es mayor, si no ocurre se puede agregar dos cucharadas de harina y volver a dejar reposar, esto para comprobar que la levadura esta fresca si no fermenta se debe descartar y volver hacer.

En el mismo bol agrega, el aceite, la sal y la mitad de la harina y mezcla con la mano o con un asistente de cocina. Pon harina hasta que la masa este manejable, no debes usarla toda preferiblemente, deja un poco para ir poniendo en la mesa para amasar.

Se pone en la mesa con un poco de más harina y se amasa unos minutos. Es importante amasar por varios minutos para que no quede chiclosa la masa. Está lista si la estiras y no se rompe. Haz una bola y la pones a reposar en un bol engrasado para evitar que se pegue por 30min o hasta que duplique su tamaño.

El tiempo varía según la temperatura, si es cálido crece más rápido si es frío levanta más despacio, así que paciencia y revisar cada 30 minutos.

Siempre que se pone a reposar la levadura y la masa debe ser dentro del horno (apagado), del microondas o en un cuarto que no le dé la luz, ni brisa, ni que vibre, por eso no se debe poner encima de la nevera.

Se prepara la bandeja que se puede engrasar o usar papel de cera/horno. Yo uso papel de horno en la bandeja y así no es necesario engrasar el molde.

Al pasar el tiempo, pon la masa en la mesa con un poco más de harina en ella y se amasa para sacar las burbujas, se divide en dos o cuatro partes, dependiendo del tamaño que quieres los golfeados, extiende uno con forma de un rectángulo de 15cm de ancho y el largo es indiferente y le pones el relleno.

Primero le pones por toda la superficie, dejando un poco de masa sin relleno para poder juntar al enrollar.

Para enrollar se debe estirar un poco la masa y doblar para que no se mueva el relleno y verificar que quede apretado para que quede redondo y no aplastado, con mucho cuidado lo cortas con un cuchillo en rebanadas de 2 cm de espesor y ponlas en la bandeja una al lado de la otra, luego de ponerlos en la bandeja se aplastan un poquito. Se dejan crecer hasta que doblan su tamaño.

Cuando pase el tiempo, están listos para hornear… Antes recuerda prende el Horno a 180°C.

Debes estar pendiente de que esté dorado para sacarlo del horno, durarán aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Si ves que se cocina muy rápido por debajo el pan se puede poner un poquito de agua en la bandeja de abajo del horno y eso evita que se queme.

No hay comentarios

Publica un comentario