Quesillo Venezolano

Quesillo Venezolano

Es muy parecido al flan de huevos, un delicioso postre típico venezolano y quizás uno de los más conocidos, no puede faltar en un cumpleaños o simplemente cuando “se pica una torta”, siempre acompañado de una rica gelatina, haciendo un trío perfecto de sabores. Se diferencia del flan de huevo por su caramelo y sus huequitos que lo hacen único.

INGREDIENTES:

  • 1 lata de leche condensada de 395gr
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
  • Leche (la misma medida de la lata de leche condensada)
  • Vainilla

 

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 175°C. Con calor arriba y abajo.

Escoge el molde y prepáralo. El molde puede ser una lata de metal redonda de galletas tipo danesa o también una quesillera. En él agregar ¼ de agua y 5 cucharadas de azúcar, y mueve constantemente, pero evitando que se queme, ese es el caramelo y el color debe ser dorado. No debe quemarse demasiado, sino se pone amargo.

Aún caliente, el caramelo se debe esparcir por todo el molde y luego se deja enfriar.

Aparte se pone en la licuadora (o si deseas puedes usar la batidora) los huevos, la leche condensada y la leche, hasta que quede homogéneo (aprox. 3 minutos). Para que los huequitos se hagan más notorios, licúa los huevos, leche condensada, leche y ron a baja velocidad y por menos de un minuto, así la mezcla se llena de burbujas de aire.

Se añade al final un poquito de vainilla.

Se incorpora la mezcla al molde y se pone a baño de maría en el horno durante una hora y 15 minutos.

El baño María consiste en Poner el molde sumergido en otra bandeja con agua, esta agua no debe ser mayor a la mitad de la altura del molde del quesillo.

Puedes introducir un palillo, si sale limpio está listo.

Mételo al refrigerador por lo menos por 5 horas, desmoldar y servir frío.

Al desmoldar el quesillo hazlo sobre una bandeja con un poco de fondo, ya que caerá todo el caramelo líquido y se te puede desbordar.

2 Comments
  • Gaby
    Posted at 04:54h, 18 junio Responder

    Hola! Quiero intentar esta receta. Tengo una duda. Si lo dejo reposando en la nevera antes de desmoldarlo, al momento de hacerlo el caramelo no estara muy duro y se quedara pegado a la quesillera?
    Gracias ?

    • Malena
      Posted at 08:34h, 22 junio Responder

      Hola Gaby. Para nada. Más bien se debe desmoldar frío. Yo lo he desmoldado caliente por ese mismo temor y es un desastre porque está muy blando y se rompe. Así que si sigues los pasos que te indico seguro que te queda super bien

Post A Comment