17 May Croquetas de Ternera
Esta receta la primera vez que la hice la saqué del libro de Armando Scannone, pero poco a poco las hago a memoria ya ni se si es igual a la del libro. Por eso la escribo tal como la hago y siempre han sido de mucho agrado para mis comensales. Es muy sencillo solo que hay que esperar un poco.
INGREDIENTES:
- 300 gr de carne molida/picada. La carne molida/picada debe ser sin grasa, lo más roja posible.
- 2 cucharadas de harina de almidón (Maizena), se puede usar harina de trigo también.
- 1 taza de leche
- 1 cebolla
- Ajo
- Sal
- Aceite para freír
- 2 huevo
- 1 1/2 taza de pan rallado
A mí me gusta comprar la carne y mandarla a moler/picar, sin ninguna grasa, que sea lo más roja posible, eso hace que al cocinarla quede pareja y agradable al paladar. Esto con todas las recetas que sean con carne molida/picada.
PREPARACIÓN:
En un sartén con aceite caliente se pone la cebolla cortada en cuadritos y se deja marchitar, para luego incorporar la carne, se sala y se deja cocinar y se evapore el jugo de la carne. Cuando esté seca, en un vaso se mezcla la harina con la leche y se pone en la sartén, se revuelve hasta que espese y quede como una pasta. Aparta y deja enfriar para poder hacer las croquetas más fáciles.
Para preparar las croquetas pon en un plato hondo el huevo batido con un poquito de sal, en otro el pan rallado.
Con dos cucharas vas haciendo las croquetas del tamaño deseado, las pones en el huevo mojas bien la croqueta y la pasas por el pan rallado, y así con cada una hasta terminar la mezcla.
Déjalas enfriar en la nevera unos minutos para que estén más firmes y evitar que se deshagan al freírlas. Pero si deseas se pueden hacer al momento.
Fríe las croquetas en suficiente aceite hasta que estén dorados y crujientes. Debes tener mucho cuidado al voltearlas.
Sirve calientes…
No Comments