Asado Negro

Asado Negro

Es un plato típico de Venezuela que se acostumbra a servir en Navidad. Es tan divino que yo lo hago en cualquier momento, lo he preparado con lomo de cerdo y queda fenomenal. Esta receta es una versión personalizada y su origen es del libro de Scanonne que son muy conocidas sus recetas por los venezolanos. Yo lo hago sin tomate entre otros cambios en la preparación.

INGREDIENTES:

  • 1 kilos de muchacho cuadrado con su grasa o de pulpa negra
  • 2 cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • 1 pimentón rojo
  • 3 cucharaditas de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 125 ml, 1/2 taza de aceite para freír
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 tazas de agua

PREPARACIÓN:

Limpia muy bien la carne, se le dejas la grasa.

Prepara un adobo en la licuadora con, la cebolla, ajos, el pimentón, la sal y la pimienta y un poco de agua para que se pueda licuar.

En un envase grande pones la carne con el adobo, se tapa y se deja en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta de vez en cuando.

Cuando prepares la carne pon en un caldero grande la 1/2 taza de aceite para freír y en el centro y sin revolver, agregas el azúcar y cocinas hasta que se ponga marrón.

Pon la carne en el caldero sin el adobo, dándole vueltas de vez en cuando para dorarla uniformemente. Se saca la carne y le quitas el caramelo que se formó, es mucho más fácil si se dejas enfriar un poco el aceite.

Agregas el adobo y de nuevo la carne en lo quedó de aceite, con las 4 tazas de agua, o suficiente agua hasta que lo cubra, lleva a hervor, tápalo y lo dejas a fuego fuerte por 10 minutos.

Pon a fuego medio y se cocina tapado por 1 hora, se saca la carne y se corta en rebanadas como de 1 cm aproximadamente, con un cuchillo eléctrico o un cuchillo muy afilado. Agregándole si es necesario 1 o 2 tazas más de agua y 1 o 2 cucharitas más de sal.

Vuelves a llevar a hervor hasta que la carne este muy suave y debes estar pendiente de la salsa, si es necesario poner más agua, pero no mucha para que la salsa este lo suficiente espesa para servir.

AREPA RELLENA

Al día siguiente, si sobra algo de este manjar, puedes acompañar una arepa y es una delicia.

En este vídeo te muestro como hacerlo paso a paso, pero en este caso usé lomo de cerdo que también queda muy bien.

No hay comentarios

Publica un comentario