12 Sep Berenjena a la Parmesana
Es igual que una lasaña, pero en vez de usar láminas de pasta, se usa láminas de berenjenas rebosadas con pan rallado, en Venezuela se acostumbra a llamarla pasticho de berenjena, también se puede hacer con queso mozzarella y salsa de tomate.
INGREDIENTES:
- Salsa boloñesa
- Queso para gratinar
- Salsa Bechamel
- 1 berenjena
- Ajo
- Sal
- Aceite para freír
- 2 huevo
- 1 1/2 taza de pan rallado
Para la versión vegetariana puedes sustituir la salsa boloñesa por queso mozzarella, y todo el resto de la receta es igual.
PREPARACIÓN:
Lava la berenjena le quitas las puntas y la cortas en rebanadas a lo largo. Ponles sal y las dejas reposar para que suelte el agua que las hace un poco agrias. Son como 10 minutos.
Lávalas de nuevo y las secas con un papel absorbente.
En un plato hondo pones los huevos los revuelves y los condimentas con sal, ajo y pimienta, en otro plato hondo pones el pan rallado.
Ahora empaniza cada lamina de la berenjena, primero la pasas por el huevo y luego por el pan, presionando muy bien para que quede bien adherido a la berenjena.
En una sartén con suficiente aceite pones a freír cada una hasta que dore y apartas.
Precalienta el horno 180°C solo para gratinar.
Cuando estén listas las pones en un molde profundo una al lado de la otra, pones la salsa boloñesa y otra capa de berenjenas, así hasta terminar. en la última capa le pones una salsa bechamel y queso para gratinar.
CREMA BECHAMEL. Hay muchas maneras de hacerla, también la vende lista, una manera simple de hacerla es: pon 1 1/2 taza de leche a fuego y antes de hervir pon dos cucharaditas de harina de almidón/Maizena, un poquito de sal y se deja cocinar unos minutos sin dejar de remover con un batidor de mano hasta que espese.
Metes el molde en el horno por 15 o 20 minutos o hasta que este derretido el queso. Deja reposar unos minutos.
Sirve calientes…
No Comments