Bizcocho de Zanahoria

Bizcocho de Zanahoria

Mi madre, la hacía siempre para llevar a la Iglesia y también para nosotros. Actualmente cada vez que pido una torta de zanahoria es diferente y tienen muchas variaciones, la más común que he comido es con frutos secos, canela y se acostumbra a ponerle una cubierta de queso mascarpone para que haga un contraste de dulce con salado que le queda muy bien. Pero esta receta que presento es deliciosa y es tal cuál la hacía mi madre, solo es el bizcocho.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos L
  • 300 gr, 1 1/2 tazas de azúcar
  • 250 gr, 2 tazas de harina leudante
  • 1 sobre de polvo de hornear, solo si la harina es todo uso
  • 125 ml, 1/2 taza de leche
  • 175 ml, 3/4 de taza de aceite de maíz (con otro aceite queda distinta)
  • 3 zanahorias ralladas

 

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 150°C, con calor por arriba y abajo.

Escoge el molde que utilizarás y prepáralo.

Normalmente se prepara el molde untándolo con mantequilla, se le espolvorea con harina, y se sacude el exceso, yo siempre prefiero usar papel de horno, es más fácil.

Para que el papel de horno se adapte mucho más fácil al molde, lo arrugas hasta volverlo una pelota y lo mojas, escúrrelo bien, estíralo y lo pones en el molde. Ver aquí.

Para la preparación de la mezcla del bizcocho, bate muy bien los huevos con la zanahoria y el aceite, luego incluyes el azúcar hasta que esté bien mezclado.

Pon la harina, debes pasarla como lluvia a través de un colador y mezclara con el polvo de hornear si usas harina todo uso y de último la leche.

La mezcla se vierte en el molde. y la metes en el horno. Se hornea por 50 a 60 minutos o hasta que al introducirle un cuchillo éste salga limpio.

Se saca el bizcocho del horno, se deja reposar 5 minutos y todavía caliente se desmolda el bizcocho, se pone sobre una rejilla y se deja enfriar.

ESTO ES PARA TODOS LOS BIZCOCHOS: Siempre debe estar caliente el horno antes de meter la mezcla del bizcocho. Luego en el horno no lo abras hasta después de los 30min horneándose, para que no se baje. Antes de sacar el bizcocho del horno clávale un cuchillo en el medio y si sale totalmente limpio está listo para sacarlo. Si aún le falta, pero la vez muy dorada bájale la temperatura un poco y sigue esperando a que se cocine.

Mantenlo tapado a temperatura ambiente.

Indicaciones para poner el papel de horno…

1 Comentarios
  • Leonor pieschacon
    Publicado a las 19:00h, 18 diciembre Responder

    Lo del papel es una idea buenisima. Yo nunca me hubiera atrevido a hacerlo

Publica un comentario