Ejercicios prácticos de PowerPoint | Nivel Básico

Ejercicios prácticos de PowerPoint | Nivel Básico

Comienza a practicar con estos ejercicios y comprueba lo simple que es crear diseños como un profesional para diapositivas en tus propias plantillas

Aquí encontrarás actividades y ejercicios para conocer mejor lo siguiente:

  • Manejo básico de una presentación.
  • Crear, abrir, guardar una nueva presentación.
  • Insertar o eliminar diapositivas.
  • Manejo de la vista Esquema.
  • Organizar el contenido de una presentación.
  • Organizar diapositivas, mover, eliminar, copiar o duplicar diapositivas.
  • Manejo de la vista Clasificador de diapositivas.

Quieres recordar estos conceptos echa un vistazo a este Post: Mantén todas tus diapositivas con el mismo diseño

Para este ejercicio solo se va a trabajar en el diseño de un patrón de diapositivas para una presentación simple con un diseño básico. Sigue los pasos y ve resolviendo en orden, al final te pongo como debe quedar el patrón.

1.- Abre una presentación de PowerPoint nueva.

2.- Ubícate en la vista de Patrón de diapositiva

3.- Configuración básica del fondo de las presentación en el patrón de diapositivas:

3.1.- Selecciona los colores ya preestablecidos para la presentación: Naranja rojo

3.2.- Personaliza las fuentes con las siguientes especificaciones. Fuente de encabezado: Segoe UI Semibold Fuente de cuerpo: Segoe UI Light, Nombre: Actividad 1. Aplicar a la presentación.

3.3.- Personaliza Efecto en sólido sutiles

4.- Cambiar el color del Título en el Patrón de diapositiva en Formato/Relleno de texto: Negro Sin contorno con Efecto de texto: sombra, abajo a la derecha. Selecciona el Estilo de Fondo: Estilo 9.

5.- En el patrón de diapositiva inserta una línea que esté justo debajo del título del patrón.  Inicio/Contorno de forma: Grosor 3 pts, Color Naranja enfasi  2 Oscuro 25%. Tamaño: 30 cm. Centrada.

6.- Desactivar  en el pie de página fecha y número, Mueve el marcador de pie de página a la derecha y escribe y escribe el siguiente texto en negritas: ¿Por qué el interés repentino en este juego tradicional?

7.- Inserta una imagen en línea, en el buscador pon «parchís» y selecciona una. Cambia su tamaño respectivamente hasta obtener 33,84cm de ancho y recorta el Alto hasta 19,05 cm  y ajusta la transparencia a 95%, envía la imagen al fondo.

8.- Ubicate ahora en la siguiente diapositiva, para el diseño de la «Diapositiva de título»

9.- Oculta los gráficos de fondo

10.- Elimina la fecha y número de diapositiva y el pié de página, haciendo un clic en la opción de pie de página.

11.- Inserta la misma imagen anterior, envíala al fondo y sin ningún efecto de transparencia.

12.- Todo el texto de esta dispositiva debe ser de color: Negro con una sombra exterior: abajo a la derecha. El subtítulo con el Efecto de texto: Iluminado 18 Ptos Marrón color de Enfasi 3.

No olvides cerrar la vista de Patrón y guardar tu presentación para poder usarla en el próximo ejercicio. Guárdala como Actividad 1
Solución

Para este ejercicio es necesario haber realizado el ejercicio 1, se va a seguir trabajando en la vista de patrón de diapositivas diseñando el resto de las diapositivas. Sigue los pasos y ve resolviendo en orden, al final te pongo como debe quedar las plantillas.

1.- Abre la presentación anterior con el nombre Actividad 1. La debes tener en archivos recientes.

2.- Ubícate en Vista de patrón de diapositivas.

3.- Elimina las dos últimas diapositivas.

4.- A cada diseño de diapositivas debes eliminar la fecha y el número de diapositiva en el pie de página de todas las diapositivas conservando la creada en el patrón.

5.- En el mismo orden, continúa diseñando las diapositivas. la diapositiva 2, 4, 5 y 6 quedarán iguales.

6.- La diapositiva 3, oculta los gráficos de fondo y coloca una imagen en la mitad de la presentación. Utiliza la misma imagen de la diapositiva 1 y recortarla hasta la mitad que se vea la parte superior y llevar al fondo.

7.- En la misma diapositiva 3, ajusta el marcador de título debe quedar debajo de la imagen, con la misma medida de ancho y de altura 6 cm. el subtítulo ajusta hasta llegar a 1,5 cm. Elimina el pie de página.

8.- Diapositiva 7 oculta el diseño de fondo, buscar la imagen del patrón (transparencia 95%) y pégala y envíala al fondo.

9.- Diapositiva 8 y 9 oculta el diseño de fondo, pon la imagen del patrón (transparencia 95%) y pégala y envíala al fondo y la misma línea del patrón de diapositiva justo debajo del título izquierdo.

10.- Cierra la vista de patrón de diapositivas. Guarda el archivo con el nombre Actividad 2.

Compara tu ejercicio con la solución debe quedar igual, no es importante la misma imagen, lo importante es conocer los comandos utilizados.
Solución
VISTA DESDE EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

 

VISTA DESDE VISTA NORMAL

Para este ejercicio se va a trabajar en la creación de una presentación con el patrón de diapositivas creado en la actividad 1 y 2. Sigue los pasos y ve resolviendo en orden, al final te pongo como debe quedar el patrón.

1.- Abre la presentación anterior con el nombre Actividad 2. La debes tener en archivos recientes.

2.- Activa el pie de página.

3.- Escribe la información de la presentación en el marcador respectivo con estas indicaciones:

Diapositiva 1: Diseño: encabezado de sección, Título: PARCHÍS, Subtítulo: ¿Por qué el interés repentino en este juego tradicional?

Diapositiva 2: Diseño: Contenido con título, Título: Historia del Parchís, Texto inferior al título: El “pachisi” es un juego originario de la India creado en el siglo XVI. (siguiente párrafo) El nombre del parchís proviene de la palabra pacisi, que significa veinticinco en hindi, ya que veinticinco era el máximo resultado posible que se podía obtener al lanzar las conchas que hacían las veces de dados. Marcador de texto ubicado a la derecha: insertar imágen del tablero del Parchís (buscar en internet) ajustar tamaño a 15cm x 15cm.

Diapositiva 3: Diseño: Título y objetivo, Título: Reglas y convenciones, Texto: formato de lista con viñeta:Necesario para jugar Terminología Antes de comenzar la partida Reglas básicas Sacar ficha Repetir turno Puentes o barreras Comer o capturar Meta y el fin del juego.

Diapositiva 4: Diseño: Dos objetivos. Título: Parchís por parejas. Objetivo 1: En el parchís por parejas, los compañeros se sitúan en extremos opuestos del tablero, con lo que una pareja utilizará el azul y el verde y la otra el rojo y el amarillo. (siguiente párrafo) Las reglas son las mismas que en el parchís individual con las siguientes diferencias:. Objetivo , numeración: 1.Gana la pareja que antes meta sus fichas. (siguiente párrafo) 2.Cuando un jugador de la pareja meta sus cuatro fichas, la tirada de su turno contará para su compañero.

Diapositiva 5: Diseño: Diapositiva de Título. Título: A JUGAR… Subtítulo: Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Parch%C3%ADs. Distribución horizontal: Derecha. Distribución vertical: Inferior

Felicidades!!!
Haz creado una presentación.  Guárdala como Actividad 3
Solución

 

VISTA ESQUEMA

1 Comentarios
  • Ana Gil
    Publicado a las 17:25h, 18 junio Responder

    Muchisimas gracias, me fué muy útil esta practica

Publica un comentario