15 Abr Lentejas
Es un plato completo para una comida, pero también puede ser una acompañante con arroz y una proteína, ya a gusto de cada uno. A mí me gusta como sopa con un poquito de arroz. Para los niños acostumbraba a acompañarlas con plátano maduro en rebanadas y frito (tajadas) y le da un toque dulce que hacia un plato ideal para los niños que no le gustan las legumbres.
INGREDIENTES:
4 porciones
- 1 taza, 180 gr de lentejas
- 1 papa
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla
- 1/2 pimentón
- 140 gr Chorizo Español
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
1 porción
- 1/4 taza, 40 gr de lentejas
- 1/4 papa aproximadamente 40 gr
- 1/4 zanahoria mediana más o menos 40 gr
- 1/4 cebolla aproximadamente 20 gr
- 1/8 pimentón
- 35 gr Chorizo Español
- 1/4 diente de ajo
- Sal al gusto
Las porciones son; si se sirve como plato principal (sopa), como acompañante se deja con menos líquido y rinde mucho más.
Para la opción vegetariana elimina la proteína de los ingredientes y sigue los mismos pasos de preparación.
El chorizo Español puede ser picante, dulce o también puedes usar otras proteínas como Tocineta o Beicon y chuleta de cerdo.
PREPARACIÓN:
Pon a hervir una olla con 3 tazas de agua (sin sal) con las lentejas en ella y déjalas cocinar a fuego lento. El tiempo depende del tipo de lentejas, pero normalmente se hacen muy rápido. Revisa el paquete, normalmente pone el tiempo de cocción.
Durante su cocción ve cortando los vegetales, la papa, la zanahoria y el chorizo en cubos, la cebolla y el pimentón en cuadritos.
Cuando la lenteja duplica su tamaño incorpórale todos los vegetales, el ajo y la sal.
Antes sofreía el guiso con mantequilla y quedan igual, así que ahora los pongo directo cuando se están cocinando las lentejas. tapo y dejo a fuego lento.
Corrige la sal y sigue cocinando a fuego lento. Para saber cuándo están prueba la zanahoria que es la que más tarda en ablandar y retirar del fuego. Durante la cocción vigila el nivel de agua que sea según quieras su presentación: como sopa o como acompañante.
Sírvela caliente y ponle un poquito de mantequilla y acompáñala como desees…
No Comments