Mermelada de Frutos Rojos

Mermelada de Frutos Rojos

Luego de hacer la mermelada de guayaba mi madre siguió experimentado con las demás frutas, cada una tiene su característica que se diferencia en el caso de los frutos rojos, se puede hacer con una porción de fresas, moras y arándanos o una mermelada por cada una..

INGREDIENTES:

  • 260 gr de mora
  • 400 gr de arándanos
  • 340 gr de frambuesa
  • 750 gr de azúcar

 

PREPARACIÓN:

Limpia bien la fruta y cortarlas a la mitad, el azúcar es el mismo peso que las frutas limpias, se mezcla bien el azúcar y se dejan toda la noche reposar a temperatura ambiente para que les salga el jugo y así en ese jugo se cocinan sin ponerles agua, nunca superior a 30°C.

Al día siguiente está lista la mezcla para hacer la mermelada. Se pone a cocinar hasta que comience a espesar y se hace la prueba para probar el punto y listo.

La mermelada con frutos rojos se cocina más rápido, la mezcla queda liquida y al enfriar va a espesar, por eso debes estar muy pendiente del punto perfecto.

 

TIPS IMPORTANTES:

El punto se puede ver cuando se está cocinando y se mete la cuchara a fondo y se puede ver el fondo del caldero o también en un vaso de agua, colocándole una cucharada de mermelada y cuando botes el agua lo que quede en el vaso te dice cuál va a ser la consistencia de la mermelada cuando de enfríe, esto es para todas las frutas.

Para guardar las mermeladas es recomendable usar envases de vidrio y envasarlas calientes para que queden al vacío y así durarán más en el tiempo. Antes de usar los envases es recomendable sumergirlos en agua hirviendo.

Se puede hacer un poco más liquida y sirve para cubrir la torta de queso.

No Comments

Post A Comment