26 May Pan casero al estilo de Subway
En mi mente está el olor de la levadura todos los domingos en casa y me encanta hacer pan. Hoy hicimos los panes estilo Subway y lo que hice fue de la misma receta del pan casero de mi madre, reduje la cantidad de azúcar y los hice más pequeños. De esta receta nos salieron 8 panes tipo Subway.
INGREDIENTES:
- 500 gr, 4 tazas de harina todo uso
- 7 gr, 1 sobre de levadura para pan
- 2 huevos L
- 30 ml, 1/8 de taza de aceite
- 250 ml, 1 taza de agua tibia
- 55 gr, 1/4 taza de azúcar
- 1/4 cucharada de sal
- Orégano (opcional)
- Parmesano (opcional)
PREPARACIÓN:
Pon el agua tibia, el azúcar y el sobre de levadura en un bol y dos cucharadas de harina. Mézclalo, tápalo con un trapo y déjala reposar unos 5 minutos para activar la levadura. Cuando pasen los 5min la mezcla debe estar fermentada y se sabe porque tiene como burbujas y su tamaño es mayor, si no ocurre se puede agregar dos cucharadas de harina y volver a dejar reposar, esto para comprobar que la levadura esta fresca si no fermenta se debe descartar y volver hacer.
En el mismo bol agrega, el aceite y la mitad de la harina y mezcla con la mano o con un asistente de cocina. Pon harina hasta que la masa este manejable, no debes usarla toda preferiblemente, deja un poco para ir poniendo en la mesa para amasar.
Se le puede agregar cualquier sabor que desees, por ejemplo, yo le agregué una cucharadita de orégano junto con la masa.
Se pone en la mesa con un poco de más harina y se amasa unos minutos. Es importante amasar para que no quede chiclosa la masa. Haz una bola y la pones a reposar en un bol engrasado para evitar que se pegue por 30min o hasta que duplique su tamaño.
El tiempo varía según la temperatura, si es cálido crece más rápido si es frío levanta más despacio, así que paciencia y revisar cada 30 minutos.
Siempre que se pone a reposar la levadura y la masa debe ser dentro del horno (apagado), del microondas o en un cuarto que no le dé la luz, ni brisa, ni que vibre, por eso no se debe poner encima de la nevera.
Se prepara la bandeja que se puede engrasar o usar papel de cera/horno. Yo uso papel de horno en la bandeja y así no es necesario engrasar el molde.
Al pasar el tiempo, pon la masa en la mesa con un poco más de harina en ella y se amasa para sacar las burbujas, se divide en ocho partes, dependiendo del tamaño que quieres los panes, extiende uno con forma de un rectángulo y enrollas.
Se coloca en bandejas engrasadas o con el papel de horno,
se deja crecer hasta que dobla su tamaño.
Cuando pase el tiempo, está listo para hornear… Antes recuerda prende el Horno a 180°C.
Puedes hacerles unos cortes trasversales con un cuchillo muy afilado con mucha delicadeza para que no se bajen. Le pones un poquito de orégano y queso parmesano por encima.
El tiempo puede ser de 45 minutos o más dependiente del tipo de horno, debes estar pendiente de que esté dorado para sacarlo del horno. Déjalo reposar 5 minutos en una rejilla.
Si ves que se cocina muy rápido por debajo el pan se puede poner un poquito de agua en la bandeja de abajo del horno y eso evita que se queme.
Déjalos enfriar en una rejilla.
Erika Bermudez
Posted at 00:49h, 02 junioHola Malena, esta super chévere la receta y mejor aún saber que es heredada «que es de leito» claro esta con tu toque personal ? voy a ver si me ánimo y atrevo hacerlos. Luego te cuento del resultado ??
Malena
Posted at 11:29h, 02 junioHola Erika, claro que es de Leo. Y ya todos sabemos que es delicioso su pan, así que inténtalo y me cuentas como te fue.
Leonor pieschacon
Posted at 16:02h, 22 diciembreQue bueno que me voy a morir y por lo menos mi pan queda por ahi para recordsrme. Suerte, que les quede muy bueno