Pan sin horno tipo Árabe

Pan sin horno tipo Árabe

El pan en cualquier presentación es ideal como acompañante para cualquier momento, éste pan es ideal para tapear con alguna salsa como Hummus o Tzatziki que es lo mismo que la Salsa de Yogur y Pepino. También como base de pizza, hacer unos tacos o un shawarma en casa, ya queda en tu imaginación.

INGREDIENTES:

  • 225 gr, 1 1/2 tazas de harina todo uso
  • 4 gr, 1/2 sobre de levadura para pan
  • 15 ml, 1 cucharada de aceite
  • 125 ml, 1/2 taza de agua tibia
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

 

PREPARACIÓN:

Pon el agua tibia, el azúcar y la levadura en un bol. Mézclalo, tápalo con un trapo y déjala reposar unos 5 minutos para activar la levadura. Cuando pasen los 5min la mezcla debe estar fermentada y se sabe porque tiene como burbujas y su tamaño es mayor, si no ocurre se debe descartar y volver hacer.

En el mismo bol agrega, el aceite y la mitad de la harina y mezcla con la mano o con un asistente de cocina. Pon harina hasta que la masa esté manejable, no debes usarla toda preferiblemente, deja un poco para ir poniendo en la mesa para amasar.

Se pone en la mesa con un poco de más harina y se amasa unos minutos. Es importante amasar para que no quede chiclosa la masa. Haz una bola y la pones a reposar en un bol engrasado para evitar que se pegue por 30min o una hora.

Se a calentar una sartén a fuego medio, se puede engrasar o dejarlo así.

Al pasar el tiempo la masa debe aumentar su tamaño, ponla en la mesa con un poco más de harina en ella y se amasa para sacar las burbujas, haces bolitas pequeñas y la estiras hasta que quede redondas del tamaño de un plato, debe estar bien delgada sin llegar a romperse.

Las vas poniendo en la sartén de una en una por los dos lados, sin que lleguen a dorarse mucho.

Cuando salga conserva en un paño para que conserven su humedad hasta que enfríen y los puedes guardar herméticamente para conservar.

No hay comentarios

Publica un comentario