18 Ene Risotto con berenjena
Aunque es una receta fácil de realizar, hay que dedicarle su tiempo para que nos quede bien. Se puede preparar con caldo de verduras o de pollo. Este plato se disfruta más recién elaborado, así que prepara lo que vas a necesitar. Puedes servirlo como un plato principal o acompañando una proteína, en esta última opción la porción será menor..
INGREDIENTES:
- 2 tazas, 500 ml de caldo de verduras
- 1 taza, 250 gr. de arroz
- 1 cebolla mediana
- 1 vasito, 200 ml de vino blanco
- 1 und, 250 gr aprox. de berenjena
- 1 diente de ajo
- 80 gr. de queso parmesano rallado
- 60 gr. de mantequilla
- aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN:
Limpia y Corta la cebolla en cuadritos también la berenjena quítale la piel y córtala en cubos el ajo machacado.
Vas a necesitar dos recipientes para cocinar el risotto, en uno pones el caldo y mantenlo siempre caliente. En el otro recipiente, pon un poco de la mantequilla, la cebolla y el ajo, aun con el fuego apagado y luego de tener todo prende el fuego al mínimo. La idea es que la cebolla se cocine poco a poco sin quemarse.
Al cristalizar la cebolla, introduces las berenjenas y en ese momento, le puedes poner un poco de sal. Deja cocinar hasta que la berenjena se cocine muy bien siempre a fuego bajo.
Deja que se evapore el líquido un poco y añádele el arroz y un poquito más de aceite. Sofríe a fuego bajo por 4-5 minutos, sin parar de remover.
Añade al arroz caldo poco a poco, según vaya necesitando y sin parar de remover. El arroz debe tener en todo momento una textura melosa. Tardarás unos 20 minutos en cocer. La cantidad de caldo puede variar.
Cuando compruebes que está en su punto, añade la mantequilla. Mezcla con el arroz hasta que se haya derretido, aparta el recipiente del fuego. Añade el queso parmesano, y listo para comer!
No Comments