Salsa para pasta Boloñesa

Salsa para pasta Boloñesa

Esta salsa es básica para acompañar con pasta, para hacer la lasaña o pasticho o para las berenjenas a la napolitana me gusta hacerle un pequeño cambio. Normalmente acostumbro a hacer suficiente para dejar en porciones en el congelador y usar en cualquier ocasión. Esta cantidad es para 6 porciones bien completas.

INGREDIENTES:

  • 250 gr de carne molida/picada.
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimentón
  • 1 zanahoria pequeña
  • 400 gr, 1 lata de tomate triturado o salsa de tomate casera.
  • 1 cucharadita de salsa de soya
  • 1 diente de Ajo
  • Sal
  • Pimienta

La salsa de tomate se puede sustituir por 8 tomates licuados bien maduros, pero la cocción debe aumentar de tiempo.

A mí me gusta comprar la carne y mandarla a moler/picar en el momento, sin ninguna grasa, que sea lo más roja posible, eso hace que al cocinarla quede pareja y agradable al paladar. Esto con todas las recetas que sean con carne molida/picada.

Queda muy sabrosa la carne mezclada 50% ternera y 50% cerdo, es mucho más jugosa.

 

PREPARACIÓN:

Licúa la cebolla, el pimentón, la zanahoria, el ajo con un poquito de aceite y agua.

Esa mezcla la pones en una olla profunda, cuando hierva pones la carne y mezcla de forma que la carne se desmenuce lo más posible antes de que se cocine. espera que hierva fuertemente, agrega el tomate y la misma cantidad de agua, la sal una hoja de laurel y deja hervir de nuevo, bajas el fuego y dejas cocinar.

Puedes dejarla por 2 o 3 horas, hasta más si lo deseas, pero siempre pendiente del líquido que no se seque por completo.

Para servir en pasta se debe dejar reposar unos 30 minutos antes de servir. Si es para lasaña/pasticho se puede usar en cuanto esté listo.

Si vas a dejar para luego, es recomendable guardarla en el congelador en porciones pequeñas para solo usar lo que se necesita.

Para una buena pasta, cocínala en abundante agua, solo necesita sal. El tiempo depende del tipo de pasta, en el paquete debe poner el tiempo exacto. La cantidad por persona es de 50gr aproximadamente. Luego escúrrele el agua en un colador y allí si le pones un chorrito de aceite de oliva. Ponle la salsa que gustes.

El queso parmesano, pecorino o grana padano es mejor recién rallado.  Para conservar en la nevera y se mantenga fresco, lo puedes envolver con un trozo de tela o pañuelo humedecido de aceite dentro de una bolsa clic o envase hermético.

Acompáñala con un pan fresco y una ensalada de rúcula y tomates cherry.

No Comments

Post A Comment