12 Ene Salsa para pasta de Almejas fácil
La pasta acompañada con una buena salda es siempre un plato increíble porque tenemos desde la salsa mas complicada hasta la más simple y siempre es una delicia todas. Esta salsa de almejas es muy simple y super deliciosa si deseas algo rápido y muy atractivo a los ojos y por supuesto al gusto.
INGREDIENTES:
- 200gr de tallarines o pasta larga
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 500 gr de almejas frescas
- Perejil fresco picado
- Sal, al gusto
- Pimienta, al gusto
PREPARACIÓN:
Si son frescas las almejas: Ponemos las almejas en un bol, las cubrimos de agua, añadimos 3 cucharadas de sal y las dejamos reposar 2 horas en la nevera removiéndolas de vez en cuando con suavidad. Pasado este tiempo, sacamos las almejas –lo mejor es sacar las almejas con las manos, pues debemos evitar volcar el bol para que las arenas que se hayan depositado en el fondo no caigan de nuevo sobre las almejas- y las enjuagamos. Una vez enjuagadas repetimos el proceso, pero esta vez las dejamos solo una hora. Si después de este tiempo sigue habiendo arena en el fondo, repetimos el proceso una vez más. Este paso es fundamental, pues de la limpieza de las almejas depende el éxito de la receta.
En una sartén amplia pon a calentar el aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo bien picados. Añade las almejas ya limpias y las dejamos a fuego medio hasta que se abran, si alguna no se abre, la desechamos. Con ayuda de una espumadera retiramos las almejas y las reservamos. Apartamos la sartén con el jugo que han soltado las almejas al abrirse.
Quita la concha a más de la mitad de las almejas y deséchalas.
Cocina la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente.
Para una buena pasta, cocínala en abundante agua, solo necesita sal. El tiempo depende del tipo de pasta, en el paquete debe poner el tiempo exacto. La cantidad por persona es de 50gr aproximadamente. Luego escúrrele el agua en un colador y allí si le pones un chorrito de aceite de oliva. Ponle la salsa que gustes.
En la sartén que tiene el jugo de las almejas la pones de nuevo al fuego y le incorporas la pasta y las almejas. Deja que los sabores se integren y retiras del fuego.
Sirve caliente y decora con perejil y pimienta.
No Comments