13 Abr Salsa roja para pasta de Almejas
Entre los meses de mayo y junio en la orilla de las playas de Tucacas, Venezuela, recogíamos guacucos y chipichipis que son familia de las almejas. Los poníamos en agua de la misma playa, mi hermano le ponía un poco de harina de maíz en el fondo para que soltaran la mayor cantidad de arena y los dejábamos reposar para luego cocinarlos. Mi plato favorito es esta salsa para pasta.
INGREDIENTES:
- 1 kilo de almejas
- 1 cebolla mediana
- 400 gr de salsa de tomate o salsa de tomate preparada por ti.
- Laurel
- Ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- 200 gr de pasta larga
PREPARACIÓN:
Si son frescas las almejas, lávalos bien ponlos en una olla con un poquito de agua y calienta a fuego lento hasta que se abran. conserva el agua.
Quita la concha a más de la mitad de las almejas y deséchalas.
Prepara una olla con aceite de oliva y sofríe el ajo, luego incorpora la cebolla y la hoja de laurel, deja que marchite.
Pon las almejas y espera unos minutos y le incorporas la lata de tomate y el agua de las almejas. Deja que hierva y baja el fuego por 10 minutos.
Mientras se cocinan pon a hervir agua con sal para hacer la pasta.
Cuando esté lista la pasta, escúrrela en un colador y ponle un poquito de aceite de oliva y sirve con la salsa.
Para una buena pasta, cocínala en abundante agua, solo necesita sal. El tiempo depende del tipo de pasta, en el paquete debe poner el tiempo exacto. La cantidad por persona es de 50gr aproximadamente. Luego escúrrele el agua en un colador y allí si le pones un chorrito de aceite de oliva. Ponle la salsa que gustes.
En este vídeo te muestro paso a paso cómo hacerlo.
No Comments