14 May MENÚ 3 ¿Cómo hacer salsa boloñesa para pasta como si fueras de Italia?
Conoce la mejor salsa italiana para pasta
La salsa boloñesa o boloñesa es una salsa muy comúnmente usada para acompañar pastas, lasaña o a la típica polenta. Es una salsa muy empleada en las comarcas cercanas a Bolonia. En italiano lleva el nombre ragú como deformación del francés «ragoût».
Te presento para este menú uno de los platos más comunes a la hora de hacer algo rápido, si ya tienes la salsa preparada con antelación, y así podrás solventar cualquier contratiempo.
La dificultad es baja, tanto si ya tienes la salsa lista como si la vas a preparar al momento.
Con este menú tardarás 20 minutos en hacerlo si tienes la salsa lista, pues será lo que tardarías cocinar la pasta y calentar la salsa, pero si quieres una salsa boloñesa casera tardarías mínimo una hora, pero lo ideal es cocinar la salsa 3 horas a fuego lento y dejarla reposar unos 30 minutos antes de servir.
Esta salsa boloñesa rinde para 6 porciones o más, pudiendo guardarla para otra ocasión. La pasta cruda es 50 gr por comensal.
Primero haz la salsa, cuando esté lista la apagas y en ese momento pones la pasta a cocinar, durante ese tiempo la salsa reposará y quedará mucho mejor.
Este plato lo puedes acompañar con pan baguette y un poco de rúcula y tomate cherry, adereza la ensalada con sal, pimienta, limón y aceite.
En este orden se cumplen los tiempos para que esté caliente al servir.
Tienes abajo el detalle de cada receta de este plato, y como adicional está un postre muy rico que debes preparar con anterioridad.
No Comments